Mito 1: la diabetes es contagiosa

¡FALSO! Hay muchos mitos sobre la diabetes. A diferencia de otras enfermedades crónicas, la diabetes no se puede contagiar como si fuera un virus. La única forma de conexión con otra persona la herencia genética.

Mito 2: padece diabetes porque ha comido demasiados dulces

¡FALSO! Algunas personas piensan que la diabetes se contrae comiendo demasiado azúcar o demasiados dulces y esto es falso porque todos los alimentos que ingerimos, incluyendo alimentos con pan o pasta, se convierten en glucosa durante la digestión. Incluso los enfermos diabéticos pueden comer de vez en cuando un trozo de chocolate o de tarta. No obstante, sí es cierto que deben vigilar las cantidades que comen, seguir una dieta equilibrada, y hacer mucho ejercicio.

Mito 3: las personas contraen diabetes porque están obesas.

¡FALSO! Otro mito es que sólo las personas obesas contraen diabetes. Aunque sea cierto que las personas obesas tienen un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2 o diabetes gestacional, también es cierto que esta enfermedad pueden contraerla también las personas con ligero sobrepeso y que no hacen ejercicio, o bien personas que no comen adecuadamente. Los niños a los se les diagnostica diabetes tipo 1 no son necesariamente niños obesos.

¿Conoce algún mito sobre la diabetes?

¡Nos gustaría que nos lo contara en la sección de "Comentarios"!