Terapias para combatir la diabetes

Recibir un diagnóstico de Diabetes tipo 1 puede ser un duro golpe para padres e hijos. No sólo por el peligro que entraña esta enfermedad, sino también porque no existe ninguna cura. En el pasado, cuando una persona recibía el diagnóstico de diabetes era necesaria una atención constante para mantener unos niveles de Glucosa óptimos y minimizar el riesgo de complicaciones cardiacas, oculares, renales y nerviosas. Afortunadamente, el tratamiento de la diabetes ha progresado mucho.

Diferentes tipos de terapia eficaces para ayudar a controlar la diabetes

Terapia de múltiples inyecciones diarias: el diabético analiza su nivel de Glucemia a lo largo del día mediante punciones Capilares. Después, y en función del nivel de glucemia que observe, se administrará Insulina antes y después de las comidas y tentempiés, y durante la realización de ejercicio físico. Aunque este tratamiento haya sido el procedimiento estándar durante muchos años, requiere múltiples punciones capilares e inyecciones diarias, causa algo de dolor en los dedos y acaba creando una piel extremadamente sensible.

Terapia con bomba de insulina: el enfermo diabético lleva una bomba de insulina y puederealizar su monitorización diaria sin necesidad de punciones capilares ni de múltiples inyecciones diarias. Por medio de un dispositivo, que se lleva en el cinturón o en una bolsa, que está conectado al paciente por medio de una aguja coocada bajo la piel, la bomba de insulina lee, según la necesidad de cada momento, los niveles de la glucemia a lo largo del día en función de la ingesta de alimentos y del nivel de actividad física. Con este método el enfermo puede administrarse su dosis de insulina según la necesidad de cada momento.